lunes, 11 de febrero de 2008

Incidencia del cáncer de mama en España



En España se diagnostican cada año 15.000 nuevos casos y actualmente ya se manejan cifras que indican que una de cada 16-18 españolas tendrá un cáncer de mama.

En la franja de edad de 45-55 años, el cáncer de mama es la primera causa de muerte por cáncer en mujeres de nuestro país, por delante del cáncer de pulmón.La tasa de curación en España ronda el 60%.

En el caso de recaídas, la estimación de supervivencia es de unos 2 años de vida, lo que significa que en la realidad hay mujeres con una supervivencia corta (de menos de un año) y en otros casos esta cifra se prolonga por encima de los cuatro años.

Las recaídas en pacientes sin afectación ganglionar es del 30%, mientras que para las que tienen afectación este porcentaje varía en función del número de ganglios afectados. Si tienen más de 10 ganglios el porcentaje de recaídas se eleva al 90%.

La detección precoz, cuando el tumor no está extendido ni ha evolucionado, hace que el porcentaje de curación se eleve casi al 90%.

1 comentario:

Celeste dijo...

hola, que tal? es la primera vez que visito tu blog. excelente por la información que tiene. te recomiendo vistar historias entre mujeres un blog con toda la actualidad sobre mujeres. Espero tu visita! Gracis, cariños. Maria Celeste Gómez, de argentina
http://historiasentremujeres.blogspot.com