jueves, 7 de febrero de 2008

Tipos de cáncer



Existen varios tipos de cáncer de mama que se clasifican según si comienzan en los lobulillos o en los conductos y su apariencia microscópica, estos son:




  • Carcinoma "in situ": se limita a los lobulillos o a los conductos sin invandir el tejido adiposo, por lo que hay dos tipos:

-Carcinoma lobulillar in situ (LCIS): También llamado neoplasia lobulillar, comienza en los lobulillos, pero no penetra más allá de las paredes de los mismos.

-Carcinoma ductal in situ (DCIS): Las células cancerosas que están dentro de los conductos no se propagan a través de las paredes de los mismos al tejido adiposo de la mama.

  • Carcinoma ductal infiltrante: comienza en un conducto lácteo del seno. Las células cancerosas atraviesan la pared del conducto e invaden el tejido adiposo de la mama. Pueden invadir los canales linfáticos o vasos sanguíneos de la mama y propagarse a otras partes del cuerpo.
  • Carcinoma lobulillar infiltrante:este cáncer comienza en las glándulas mamarias. Al igual que el carcinoma ductal infiltrante, se puede propagar desde la mama a otras partes del cuerpo.

Además de estos existen otros tipos de cáncer pero su incidencia es muy baja. Estos tipos son los más comunes siendo el ductal infiltrante el que más se produce, entre un 65 y un 80%.

No hay comentarios: